Familias canguro

Perro dormido

Hay casos, en los que los que por diversos motivos, no podemos adoptar un animal de compañía (ya sea perro o gato), y darles todos los cuidados que se merecen durante muchos años.

Pero si queremos ayudarles, podemos ofrecer una alternativa a estos animales abandonados, que bien sea por su carácter o por su edad, no se adaptan al refugio y necesitan salir rápidamente de allí. En estos casos tú puedes acogerlos temporalmente en tu casa, hasta que encontremos para él o ella un hogar definitivo y estable.

El acogimiento es por un tiempo indeterminado, por lo que se llevará cierto control y seguimiento de tu nuevo amiguito. La duración depende de la dificultad que tengamos para encontrarle un hogar definitivo, pero en caso de que no se pudiera seguir atendiendo al perro/gato, podrá ser devuelto al albergue. Es por ello y para evitarle innecesarios cambios y separaciones, por lo que se requiere mucha responsabilidad, pero también es una gran AYUDA.

Al igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad. Igualmente se debe valorar qué tipo de perro o gato es el más adecuado al tiempo, espacio y dedicación que se le va a dar (raza, sexo, tamaño...).

Si estás interesado en acoger temporalmente a un perro o un gato, rellena este formulario.

Adoptastur es una asociación protectora de animales de Asturias formada por voluntarios y financiada exclusivamente por particulares, que con pocos recursos y muchas ganas, trabajamos para que cada animal tenga un hogar.

¡Échanos una pata!

Todos los animales