Mi grano de arena

13 febrero, 2016

En España, el problema del abandono de perros y gatos cobra una dimensión de auténtica tragedia. Las cifras son aterradoras. En 2014 unos 140.000 animales fueron recogidos por las protectoras. La cuarta parte, aproximadamente, eran gatos. El resto, más de 100.000, perros. Somos el país de Europa donde más abandonos se producen y las protectoras y asociaciones están desbordadas.

Algunas sobreviven con subvenciones, otras sólo cuentan con el dinero que aportan socios y particulares, los voluntarios/as ponen muchas veces dinero de su propio bolsillo en los casos más extremos para no dejar a los animales en la calle o costear los gastos veterinarios. Todas necesitan ayuda. Los abandonados, los desamparados, los maltratados, los sin voz... la necesitan más que nadie.

Nuestro proyecto DOGS VS CATS, que también es el tuyo, tiene dos objetivos:

Concienciar sobre la gigantesca importancia de la adopción para mejorar este panorama desolador. Conocer tu historia y la de tu mascota, ver cómo os hacéis felices mutuamente, puede animar a más gente a rescatar a un animal abandonado.

Ayudar a las protectoras y asociaciones a financiar la labor vital que realizan. Muchas veces, ellas son la única frontera que protege a los animales abandonados de la muerte, el hambre o la enfermedad. Y nos necesitan.

Y aunque nunca lleguemos a saber si hemos cambiado el mundo, de lo que no nos cabrá duda es de que hemos cambiado el mundo de estos gatos y perros desterrados. Tu pequeña aportación, en esta pequeña página, salvará pequeñas vidas. Salvo que ninguna vida es pequeña.

Cuenta tu historia y la de ese perrito o gatito al que abriste las puertas de tu casa y hoy es parte de tu familia; haz una pequeña donación para ayudar a todos esos otros que también querías llevarte y no pudiste. Y en menos de 5 minutos, sin darte cuenta, habrás sido parte de ese cambio en el mundo.

Copia el siguiente enlace en tu navegador/buscador y gracias por ayudarnos http://www.migranodearena.org/es/reto/9383/salva-un-gatito/

Adoptastur es una asociación protectora de animales de Asturias formada por voluntarios y financiada exclusivamente por particulares, que con pocos recursos y muchas ganas, trabajamos para que cada animal tenga un hogar.

¡Échanos una pata!

Todos los animales